Festival de la Cal en Metapán

visita Metapán este sábado 26 de febrero

Continuando con nuestra actividad en pro del fomento al turismo interno estamos recomendándoles que este próximo sábado 26 de febrero visiten el municipio de Metapán ya que estarán realizando el Festival de la Cal.

Metapán  una Ciudad precolombina de origen Maya – Chortis, claramente dominada por los pipiles, y aunque no se ha conocido nunca su nombre original, sabemos, que el actual Metapán, de lengua Nahuat, significa Río de Maguey.
Ubicada la ciudad de Metapán, orillas del río San José a 470 mts de altura, está a 46 Km. Al norte de la ciudad de Santa Ana, al que se une por carretera pavimentada , es considerado el 3er municipio de importancia en este departamento, cuenta con una extensión territorial de 668 Km2, haciéndolo el municipio más grande de todo el país.

La ciudad de Metapán  es famosa por poseer la mejor iglesia colonial de El Salvador, la cual tiene las siguientes dimensiones: 60 varas de largo por 14 de ancho, de mampostería y teja, ordenes Dórico y Troscano. Se emprendió su construcción en 1736 y se concluyó el 11 de junio de 1743 debido al celo y piadosa eficiencia del cura Francisco Javier Estrada.
En el centro de la rotonda del coro se lee: “ se acabó este bermesal de Metapán en junio de 1743”, con caracteres de azul borroso. También se encuentra la imagen de “El Señor Angue” una bella escultura de Cristo Crucificado que data del siglo XVII.
Cuenta con 29 cantones y 227 caseríos, sus fiestas Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, son celebradas del 20 al 29 de Junio.
A nivel nacional Metapán es conocida como Ciudad Blanca por su alta producción de Cal.

No te quedes sin conocer Metapán y aprovecha para asistir este sábado 26 de febrero con toda tu familia y amigos, por el transporte no te preocupes ya que podrás viajar GRATIS en los buses que saldrán de Metrocentro Santa Ana, o del parqueo de MITUR en San Salvador, solo tiene que llamar al 2526-6325 o 2402-3123 y reservar tu asiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: