Deportes Extremos en El Salvador

En El Salvador además de bellos paisajes, playas hermosas, frescas montañas y apacibles lagos donde ir a pasar un momento de relax, también tenemos la posibilidad de practicar deportes extremos y el más reconocido y que mejor prestigio nos ha dado a nivel mundial es el SURF, por lo perfecto de las olas, las rompientes derechas e izquierdas con que cuenta nuestra costa y por lo agradable de la temperatura del agua que posibilita practicar este deporte casi durante todo el año. Las playas más famosos en el departamento de la Libertad son: El Sunzal, Bocana de El Tunco, Punta Roca, La Paz, el Zonte, Km59, pero en el oriente también hay muy buenas olas y el mejor surfspot es sin duda playa Las Flores Punta Mango

Surf en El Salvador

(Punta Mango)

Pero además del surf, en el Salvador podrás disfrutar de una amplia gama de deportes extremos como el rafting, el surf, bicimontaña, parapente, rapel, etc. como muestra de ello te invitamos a ver los siguientes videos, posiblemente te animes a practicar alguno de estos deportes extremos!

Rafting en Apuzunga

Bicimontaña

Parapente en Lago de Coatepeque

Rapel en Cascada en Juayúa

Buceo en Los Cóbanos

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jorge Ocampo
    Jun 16, 2011 @ 10:39:38

    wow realmente nos hace falta conocer muchos lugares de nuestro país, no es necesario ir a otros paises para podder practicar deportes extremos, yo he hecho rafting en costa Rica pero por lo que veo acá en el Slavador tambien tenemos buenos lugares, voy a programar mi ida a hacer rafting aprovechando que ya viene el inviernos y los rios están más caudalosos

    Responder

  2. Tomás Gutierrez
    Jun 16, 2011 @ 10:43:23

    Heeeeey y aquí en los coanos se pueden ver ballenas???? Seria bueno ir a darse el trip y verlas en realidad, eso es algo que siempre he querido hacer, me pueden dar más información al respecto?
    Gracias

    Responder

    • ATuristiar
      Jun 16, 2011 @ 11:09:57

      Efectivamente si se puede hacer avistamiento de ballenas jorabadas en ElSalvador, es cuestion de ir a la playa Los Cobanos y ponerse de acuerdo con alguno de los lancheros para realizar el viaje, toma en cuenta que debes ir bien preparado, no solo con la cámara sino con protección por el sol, te recomendamos llevar una camisa manga larga, gorra y lentes oscuros ideal si ademas puedes llevar lentes largavista, aunque a veces uno puede acercarse un poco más a las ballenas, esto no es muy recomendable ya que está invadiendo su territorio. Debes llevar tambien liquidos pues es necesario que te hidrates. toma en cuenta que el viaje en lancha puede ocasionar mareos, pero la experincia de ver a las ballenas VALE LA PENA!
      También puedes ponerte en contacto con alguna de las escuelas de buceo y aprovechar los trips que ellos hacen con regularidad.
      La mejor época para avistamiento de ballneas es de diciembre a marzo.

      Responder

  3. Armando interiano
    Jun 16, 2011 @ 10:46:47

    Voooooy, esa ola es mía! JaJaJa eso es lo que sentí cuando vi el video de surf en las flores y punta mango, me lo habían afamado pero no he ido ya que siempre agarro para la punta y el zonte porque están más cerca pero viendo el video tengo que ir y darme esas olas.
    Muy buen video y QUE OLAS!!!!!!
    Apártense boyas que hay voooooy!!!! Tubo Tubo, Tubo AHHHHHHHH!!!!!

    Responder

  4. José Campos
    Jun 16, 2011 @ 10:52:19

    Que choyado está eso del rapel en la cascada de Juayúa, hay que tener gue… (valor) para hacerlo. Yo prefiero solo verlo. gracias por mostrarnos estos lugares de nuestro pais, yo he ido muchas veces a juayúa pero no sabia que esto existía, como la mayoria voy solo por la comida pero que bueno es saber que hay otras cosas que hacer (o ver) jejeje.
    Los felicito por su sitio web, es bueno informarse de que es lo que hay antes de decidir donde ir.

    Responder

  5. estephanie mejia
    Feb 04, 2013 @ 16:58:23

    gracias por los nombre mil gracia!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: