Recorriendo Ruta Fresca

En la zona norte del departamento de Chalantenango contamos con un clima realmente agradable durante todo el año, mientras en la ciudad capital hace calor con aproximadamente 35 grados centígrados, en esta región se disfruta de una temperaruta promedio de 18 grados, pudiendo llegar abajo de los 10 grados durante la noche y en temporada de fin de año.

Te invirtamos a visitar y recorrer esta región de nuestro país y conocer la Ruta Fresca que incluye  los municipios de La Plama, San Ignacio y Citalá.

Ruta Fresca comprende los municipios de La Palma, San Ignacio y Citalá

En La Palma podemos apreciar además del agradable clima, las bellas artesanías  en madera y semillas de copinol  pintadas a mano con imágenes policromáticas de situaciones diarias de los lugareños.

Artesania de La Palma, Chalatenango

Su precursor es Fernando Llort  ha realizado importantes exposiciones alrededor del mundo y su trabajo más importante hasta la fecha ha sido el pintar la fachada de la catedral metropolitana de San Salvador.

San Ignacio es un pequeño pueblo de agradable clima subtropical húmedo a 1010 metros sobre el nivel del mar. Sus atracciones turísticas incluyen una serie de hoteles y actividades de origen agro turísticas.

Entre las opciones de alojamiento en San Ignacio contamos con opciones sobre la carretera como Hotel y Spa Entre Pinos o Las Praderas de San Ignacio, asi como hostales en la parte alta de este pintoresco municipio, como son miramundo, las pilas, el pital entre otros.

Una de las mejores opciones para hospedarse es el entre Pinos Hotel & Spa

Entrada principal de Entre Pinos Hotel & Spa

Cabaña en Hotel Praderas de San Ignacio

Las Pilas es el lugar ideal para ir en busca de las más frescas y deliciosas frutas y hortalizas como: moras, fresas, duraznos, lechugas y más; deliciosas y frescas debido a la elevación natural del área donde se cultivan.

Campo de cultivo de hortalizas

Las flores también se dan muy bien en este clima tan agradable, lo cual propicia su desarrollo óptimo y embellecen el paisaje.

Quien no quisiera tener hortensias como estas para adornar el jardín de su casa

El Pital a escasos 10 kilómetros de San Ignacio y con una altura de 2730 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto del territorio Salvadoreño. El lugar es ideal para escalar, hacer bici montañismo y acampar – siendo esta una de las actividades más populares. La temperatura regular es de 10 a 16 grados C.

Existe una variedad de hostales con opcionesw de cabañas, habitaciones o área de camping según sea el estilo y economía de los visitantes.

Hostal El Pital Highland es una de las opciones ideales para pasar en familia o con los amigos en uno de los puntos más elevados de El Salvador

El pueblo de Citalá y el Río Lempa (el río más largo del país) se encuentran a pocos minutos al norte de San Ignacio. El desvío hacia Citalá se encuentra cercano a la frontera con Honduras y al tomar esta ruta atravesara por un puente sobre el río Lempa.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. thais magdalena hernandez gonzalez
    Mar 06, 2012 @ 23:12:02

    para poder alquilar una cuarto o cabaña en el pital como puedo obtener informacion de precios y ubicacion

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: